Tuesday, May 01, 2018

Obama Bros. sin palabras después de que Netanyahu exponga las mentiras del acuerdo con Irán - Joel B. Pollack - Breitbart



La cacareada "cámara de eco" creada por Ben Rhodes para vender el acuerdo con Irán, no reaccionó éste lunes tras las revelaciones del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sobre la nueva inteligencia que demuestra que Irán le mintió al mundo sobre su programa de armas nucleares.

Netanyahu presentó un tesoro de más de 100.000 archivos, tanto de papel como electrónicos, que dijo que Israel había obtenido de una "bóveda" donde Irán había almacenado los archivos de su investigación nuclear. Los archivos incluían diagramas de dispositivos de detonación nuclear, diseños de ojivas nucleares y planes para sitios de pruebas nucleares, entre otras informaciones incriminatorias.

La información de inteligencia revelada por Netanyahu, demuestra que Irán mintió al mundo cuando sus líderes dijeron que nunca había tenido un programa de armas nucleares.

(En 2015, el presidente iraní "moderado" Hassan Rouhani dijo : "Irán nunca ha intentado construir armas nucleares").

Netanyahu también dijo que los archivos muestran que Irán tampoco aclaró su investigación nuclear pasada, tal como lo exige el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) del "acuerdo con Irán", del 2015.

Además, Netanyahu afirmó que los archivos sugirieron enérgicamente que ese previo programa de armas nucleares de Irán continuaba bajo la apariencia de una investigación científica dentro del departamento de defensa iraní, dirigido por exactamente las mismas personas. Y los archivos también demostraban que la intención de Irán era reactivar el programa de armas nucleares en una fecha posterior.

Mientras tanto, los partidarios del acuerdo con Irán optaron por guardar silencio.

El ex secretario de Estado, John Kerry, quien dijo en 2015 que Estados Unidos tenía un "conocimiento absoluto" sobre los anteriores usos militares ​​de Irán de la investigación nuclear, no tuvo nada que decir en su cuenta de Twitter.

La ex embajadora en la ONU, Samantha Power, quien instó al Congreso a no rechazar el acuerdo con Irán en 2015, participó activamente en Twitter, pero no dijo nada sobre las nuevas revelaciones sobre Irán.

El ex portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor, uno de los cofundadores del podcast "Obama bros.",  encontró tiempo para llamar a Trump "idiota" en Twitter, pero no dijo nada sobre las noticias de Irán.

Y el propio Rhodes, quien estableció la "cámara de eco" (un programa propaganda realizado entre la prensa) defensora del acuerdo pro-Irán, no dijo nada.

Unos pocos observadores del acuerdo pro-Irán intervinieron, principalmente argumentando que el acuerdo con Irán estaba funcionando, y que permitía monitorear las actividades nucleares de Irán (ignorando el hecho de que Irán ha podido mantener a los inspectores internacionales fuera de sus sitios militares).

Dalia Dassa Kaye, de The Rand Corporation, minimizó las revelaciones de Netanyahu: "¿Son estas noticias? Es por eso que hubo un importante acuerdo internacional para frenar el desarrollo nuclear iraní y la mayoría del mundo cree que está funcionando".

Matt Duss, asesor de política exterior del senador Bernie Sanders, tuiteó sarcásticamente: "Según la presentación de Netanyahu, parece que sería una gran idea tener un acuerdo multilateral que restrinja y controle el programa nuclear de Irán".

El analista de CNN, John Kirby, portavoz del Departamento de Estado bajo Obama, esencialmente ignoró las noticias por completo e insistió en que la alternativa al acuerdo con Irán sería peor.

Ninguno de estos defensores del acuerdo mencionó las debilidades fundamentales del acuerdo con Irán, a saber, su falta de supervisión total, su incapacidad para controlar el desarrollo de misiles iraníes y el hecho de que sus principales disposiciones expiran con el tiempo.

Y ninguno reconoció el problema fundamental de que Irán le mienta al mundo sobre su investigación sobre armas nucleares, ya que la administración Obama defendió las buenas intenciones de Irán e insistió en que tenía un "conocimiento absoluto" de las actividades iraníes pasadas y presentes.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home