Saturday, March 17, 2018

¿Por qué nadie disparó para detener al terrorista palestino que atropelló y mató a dos soldados israelíes? - Debka



Un oficial y un recluta israelíes murieron asegurando una carretera en el norte de Samaria el viernes 16 de marzo. Un tercer soldado permanecía en estado crítico el sábado después de realizada una cirugía por un severo traumatismo craneoencefálico; un cuarto sufrió lesiones "moderadas" en sus extremidades inferiores. Los cuatro militares israelíes estaban asegurando la carretera a las afueras de Mevo Dotan, a 8 km de Jenin, en el norte de Samaria, cuando Alla Kabha, de 26 años, de la aldea de Barta'a, estrelló deliberadamente su automóvil a gran velocidad contra un grupo de soldados.

La madrugada del sábado, los principales altos mandos del IDF visitaron la escena del ataque y recibieron una explicación de lo sucedido: el Jefe de Estado Mayor, Teniente General Gady Eisenkot; el nuevo OC del Comando Central del IDF, el mayor general Nadav Padan; el coordinador del Gobierno en los Territorios (COGAT), el mayor general Yoav Mordechai; el jefe del Comando del Frente Interno, el mayor general Tamir Yadai; y el comandante de la División de Judea y Samaria, Brig-Gen. Eran Niv.

Mientras tanto, el portavoz militar anunció que se había aligerado el cierre previo de la aldea de Barta'a, mientras se realizaban las investigaciones. Luego llegaron los anuncios de que el hermano del terrorista había sido detenido para ser interrogado, que su casa había sido designada para el escuadrón de demolición y que se habían revocado los permisos de trabajo en Israel de alrededor de 60 miembros de su familia extendida.

La carretera 585, que sirve a las comunidades israelíes en la zona, fue reabierta para el tráfico palestino, aunque se establecieron controles de carretera para controlar a los automóviles que pasaban. La política de "volver a la normalidad" de Eisenkot estuvo en pleno apogeo pocas horas después de un ataque mortal que ha dejado demasiadas preguntas sin respuesta.

1.- ¿Que pasó exactamente? Se informó que los cuatro soldados fueron atrapados por el veloz automóvil cuando se acababan de bajar de su vehículo. Dos estaban de pie al lado del vehículo, y los otros dos en el lado de la carretera. El automóvil palestino parece haber golpeado al primer grupo y luego giró para golpear a los otros dos, una maniobra que debe haber llevado algo más que unos pocos segundos. ¿Por qué ninguno de los otros miembros de la unidad disparó al conductor para detener el ataque?

2.- ¿Por qué había un solo jeep de patrulla, en lugar del par de ellos tal como está regulado?

3.- Un puesto de guardia estaba próximo al lugar en el que se produjo el ataque tripulado, de ser así, ¿por qué los soldados no abrieron fuego contra el vehículo palestino que atacaba a sus compañeros? El puesto de guardia presumiblemente estaba equipado con un equipo de vigilancia electrónico de regulación para realizar un seguimiento de los movimientos sospechosos en el área circundante. ¿Por qué el ataque no fue prevenido?

4.- Inmediatamente después del atentado, el servicio de seguridad Shin Bet lanzó de repente una serie de estadísticas: el año pasado, el servicio había frustrado 2,000 ataques terroristas "solitarios".

¿Estaba destinado este comunicado a minimizar el mortal ataque presentando el atropello como un acto más de lobos solitarios, incluso antes de que se iniciara una investigación adecuada y se tuviera la oportunidad de establecer si Alla Kabha actuaba en nombre de una organización terrorista?

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home