Friday, December 15, 2017

Los cohetes de Hamas son el comienzo de la guerra de desgaste antiisraelí ordenada por el general iraní Soleimani - Debka



Los cohetes palestinos disparados contra Israel desde Gaza la noche del miércoles 13 de diciembre representan el número 12 y 13 desde el reconocimiento de Jerusalén por el presidente estadounidense Donald Trump.

Fuentes militares informaron a DEBKA que el ataque diario con cohetes desde Gaza se está convirtiendo en una guerra de desgaste declarada por tres grupos extremistas palestinos: Hamas, la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular, y ello por orden del general iraní Qassem Soleimani, jefe de sección Al Qods de los Guardias de la Revolución iraní, y comandante supremo de las fuerzas iraníes en la región, y donde estas facciones representan su brazo terrorista externo.

Nuestras fuentes revelan que la orden fue dada el lunes en una conversación telefónica que Soleimani sostuvo con Marwan Issa, el comandante del ala armada de Hamas, Ezz e-din al-Qassam. Fue la primera conversación telefónica directa entre un general iraní de alto rango y el comandante de Hamas, y fue deliberadamente abierta.

Teherán y el Hezbollah libanés están ansiosos por ver a Israel atrapado en una creciente espiral de tensión militar, y no solo desde su frontera con la Franja de Gaza, sino también en algún momento procedente de nuevos frentes de guerra en Líbano y Siria. En la actualidad, no están buscando una conflagración general, sino más bien someter a Israel a una guerra progresiva de desgaste, como la pareja de cohetes que los palestinos disparan noche tras noche desde la Franja de Gaza.

Al igual que la tortura china por goteo, esta campaña está destinada a atormentar a Israel mientras es escalada gradualmente. No importa si los cohetes son inexactos y no causan bajas y daños a Israel. De hecho, uno de los cohetes disparados la noche del miércoles estalló en una escuela de la UNWRA en Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, destruyendo un aula.

La amenaza esbozada por los generales israelíes ese miércoles por la noche de una dolorosa represalia si continúa el fuego de los cohetes es, por lo tanto, ineficaz. Hamas y la Yihad Islámica están completamente preparados para una gran escalada bélica, con la certeza de que Irán y Hezbollah están detrás de ellos.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home