Thursday, December 14, 2017

El amigo del Haaretz y el Meretz se quita nuevamente la máscara. ¿Qué dirá ahora del supuesto "socio" el judaísmo de la Reforma americano?



El presidente palestino acusa a los judíos de "falsificar la historia y la religión" y afirma que el Corán ya dice que ellos "fabrican la verdad" - Yair Rosenberg

El miércoles, el presidente palestino Mahmoud Abbas se dirigió a la Organización de Cooperación Islámica en una cumbre en Turquía. Inevitablemente, Abbas condenó el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de la administración Trump y reiteró las reclamaciones palestinas de la ciudad. Pero luego el líder palestino se aventuró en un territorio mucho más perturbador: en lugar de simplemente atacar las políticas políticas de los Estados Unidos e Israel, comenzó a atacar a los judíos. Casi como un aparte, Abbas declaró:
No quiero discutir sobre religión o historia porque ello son realmente excelentes a la hora de falsear y falsificar la historia y la religión . Pero si leemos la Torá, dice que los cananeos estuvieron allí antes de nuestro profeta Abraham y su existencia continuó desde ese momento; eso está en la propia Torá. Pero si (los judíos) quieren falsificar esta historia son realmente maestros en esto y ya se menciona en el Sagrado Corán que ellos fabrican la verdad y que (siempre) tratan de hacerlo y creen en ello, pero nosotros hemos estado allí, en este lugar, durante miles de años de años (énfasis añadido).
Típicamente, Abbas suele presentar sus críticas a Israel como un antisionista en lugar de como un antijudío. Pero por supuesto, el Corán no menciona a los sionistas o al sionismo, un movimiento político moderno. Menciona a los judíos. Así, según Abbas, los judíos son "realmente excelentes en la falsificación y falseamiento de la historia y la religión", ya que "fabrican la verdad" y "son realmente maestros en ello". Irónicamente, en este pasaje, Abbas intentaba discutir que el moderno pueblo palestino en realidad desciende de los cananeos bíblicos, una reclamación muy dudosa y con muy pocas evidencias para apoyarlo. Por lo tanto, él acusó a los judíos de ser fabricantes de la historia mientras él se ocupaba precisamente de fabricarla.

Esta dista mucho de ser la primera vez que el presidente palestino utiliza invectivas antisemitas. Como se informó anteriormente:
Infamemente, la tesis doctoral del presidente palestino de 1982 niega el Holocausto, alegando que el número de judíos asesinados fue exagerado (él considera un millón como una estimación más razonable). Además, todo ese genocidio, según argumenta Abbas, fue perpetrado por los nazis en colaboración con los sionistas, a quienes tildó del "socio básico en el crimen" del Tercer Reich. Admitiendo que el Holocausto fue un éxito técnico, no obstante descarga la culpa a los judíos por ello. Hasta el día de hoy, el doctorado aparece entre las otras publicaciones de Abbas en su web oficial, y ha reafirmado sus contenidos en entrevistas con medios del Oriente Medio. 
Abbas no solo ha negado el genocidio judío, ha acusado falsamente al estado judío de perpetrar un genocidio. En septiembre de 2014, al dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abbas  proclamó que ese era "un año de una nueva guerra de genocidio perpetrada contra el pueblo palestino". De hecho, las poblaciones palestinas en Cisjordania, Gaza e Israel se han disparado demográficamente desde la fundación de Israel en 1948, como los medios palestinos y la Oficina de Estadísticas del propio gobierno de Abbas celebran regularmente .
En junio de 2016, Abbas tuvo un momento similar donde se le cayó la máscara cuando se dirigió al parlamento de la UE y entró en barrena afirmando cómo los rabinos israelíes llamaban a envenenar el agua palestina. Como Reuters informó en el momento, esto "parecía ser la invocación de un informe ampliamente desacreditado que recordaba una calumnia antisemita medieval". Durante la Edad Media, los judíos eran acusados regularmente de envenenar los pozos de Europa, sobre todo durante la Peste Negra. Tales calumnias desencadenaron frecuentemente en el asesinato de judíos, y han resurgido hasta nuestros días. Tras una protesta internacional, Abbas se vio obligado a retractarse de su fanática aseveración. Admitiendo que era una falsedad, afirmó que "no tenía la intención de dañar al judaísmo ni de ofender al pueblo judío".

Sigue siendo un misterio, entonces, por qué sigue haciéndolo.




Y qué dirán ahora los amigos israelíes del "socio palestino". Ahora sólo falta que la URJ (Unión del Judaísmo de la Reforma) americana se pronuncie, tal como suele hacer con los fake news de Trump


Editorial del Haaretz: "Escuchen a Abbas".


Los chicos del Meretz rinden pleitesia 

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home