Thursday, December 14, 2017

Así "informa" la prensa progresista que dice ser contraria a las "fake news" (siempre que no sean de su orientación ideológica)


Así era la portada del diario francés de los bobos (literalmente, burgueses-bohemios, aunque es una abreviatura de las élites y sectores más o menos acomodados, cultural y políticamente correctos, más apegados a la izquierda): "Jerusalén, al borde del abismo"

Así trataba de explicar la polémica portada, "Jerusalén, al borde del abismo", la subdirectora de Liberation, Alexandra Schwartzbrod:

"No fue un titular que trataba de resumir sucesos de un día, de un fin de semana o incluso de un mes, es un titular que quería resumir el riesgo de una terrible conflagración que amenazaba a toda la región".

"Jerusalén es un foco de atención durante mucho tiempo, y es por eso que este es un tema que debe ser cogido con grandes pinzas, de manera multilateral y a través de la diplomacia. Al tomar Donald Trump una decisión unilateral, eso era todo lo que el titular quería destacar".

Ahora bien, si analizamos la fotografía de primera plana del periódico, podemos ver a un guardia fronterizo israelí al lado de un anciano palestino, bajo un ángulo que parece dar la impresión de que apunta con su rifle al vientre del anciano palestino que lleva puesto una kuffiyah, y que parece no tener para defenderse más que su rosario.

Pero cuando se observa más detenidamente la fotografía, se observa como el anciano palestino parece apoyarse en el brazo del guardia fronterizo, mientras las fuerzas israelíes dispersan a los manifestantes palestinos fuera de la Puerta de Damasco en una Ciudad Vieja de Jerusalén relativamente tranquila.

Detalles importantes: el cañón del rifle está en una posición visiblemente paralela al anciano, en lugar de apuntarlo.

Y que tiene que decir la subdirectora de Liberation sobre la equívoca imagen tan cuidadosamente elegida: "La imagen que elegimos parecía más bien tranquilizadora, porque el anciano parece bajar el fusil de este soldado poniendo su mano sobre su brazo en un gesto de apaciguamiento. Nos pareció relajante y por eso exactamente lo elegimos".

Menudos hipócritas y caraduras.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home