Saturday, October 14, 2017

Diputada árabe israelí: Los judíos no tienen derecho a la autodeterminación - Arutz 7



Hablando ante el The Jerusalem Fund and Palestine Center en Dallas la semana pasada, la diputada árabe Hanin Zoabi (Lista Árabe Conjunta) admitió abiertamente que los judíos no tienen derecho a la autodeterminación y que Israel no debería existir como Estado judío.

"Es la igualdad la que desafía la definición de Israel como un Estado judío", dijo Zoabi. "Utilizamos a esta democracia... por supuesto, está la cuestión de por qué usted... da legitimidad a Israel cuando está dentro de la Knesset. Esto es cierto. Pero recuerden, les estoy diciendo que ahora tenemos la capacidad de utilizar estas herramientas, las herramientas democráticas, para nuestros propios intereses, para nuestro enfoque nacional palestino [sic]".

"El régimen militar (es decir, Israel) trata de ser más liberal, más sofisticado con nosotros, y nuevamente para negar nuestra identidad... No basta con que Israel salga, debe abandonar totalmente Gaza y Cisjordania".

"El sionismo también debe abandonar toda la zona... Hay artículos en el Haaretz, que ustedes pueden leer, donde Israel se asemeja en la actualidad a la Alemania de los años treinta... También dentro de esta visión, es preciso definir la cuestión de la autodeterminación, no para los judíos, sino para los israelíes".

Zoabi entonces afirmó que el pueblo judío no es una nación, aunque admitió que Israel, ajeno a un estado judío, tiene derecho a la autodeterminación.

"La respuesta que damos es que los judíos no son una nación, así que no podemos hablar de la autodeterminación para el pueblo judío. Pero para los israelíes, ellos sí pueden disponer de autodeterminación, pero no como un estado judío, sino dentro de un estado democrático secular".

"Terminaré diciendo que nuestra lucha por los derechos humanos... por la igualdad colectiva y cívica... y por el derecho al retorno de los refugiados... cuando dicen que esto nos eliminará, que esta democracia nos eliminará... esto es una prueba más de que el sionismo es racismo".

Zoabi entonces exhortó a cesar la coordinación de seguridad con Israel y no conceder la ciudadanía automática a ningún judío que desee emigrar bajo la Ley de Retorno.

"¿Qué hacer?", se preguntó Zoabi. "A nivel macro, no lo sé, pero sí lo sé a nivel micro, deteniendo de inmediato la coordinación de seguridad... pero la visión... Bueno, esto es lo que decimos. Nuestra visión es la plena igualdad, el derecho de retorno de los refugiados, cambiando todas las leyes de ciudadanía, para que no haya ninguna garantía automática, ninguna ciudadanía automática para ningún judío y, por supuesto, el derecho a regresar a las aldeas y a las casas de los refugiados palestinos".

"Los judíos que no quieren aceptar esto, entonces se les debe permitir partir, para regresar (a sus países de origen). La visión de un estado, de un estado democrático, conlleva un compromiso enorme. No habrá un cien por ciento de justicia... Se precisa también de gran fuerza, frente a la comunidad internacional que sí, nos están sugiriendo un enorme compromiso histórico [sic], para renunciar al nombre incluso de Palestina en Haifa... Esto es, para nosotros, todo un compromiso".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home