Friday, January 06, 2017

Sátira: Siguiendo el ejemplo de J Street, los enemigos de Israel ahora se denominan a si mismos pro-Israel - Preoccupied Territory



Washington, 1 de Enero - Los países árabes y musulmanes siempre comprometidos con la destrucción del único Estado judío del mundo han decidido adoptar el ejemplo de la organización judía de izquierdas J Street, y han comenzado a referirse a sí mismos como "pro-Israel, pro-paz".

Irán, Siria, Malasia, Pakistán y otros estados que no tienen relaciones diplomáticas con Israel y que nunca han buscado el acercamiento con Israel, han señalado recientemente que las amenazas explícitas de destruir a Israel tienen menos éxito en los círculos occidentales que la estrategia pionera de J Street de definirse a si mismos como pro-Israel, pero eso sí, redefiniendo a Israel en el sentido de que dejaría de funcionar como una entidad reconocible judía o como un refugio para los judíos.

Los consultores occidentales de relaciones públicas que trabajan en gran número en el Oriente Medio, Norte de África y los estados musulmanes del sur de Asia, se reunieron esta semana en la capital de los Estados Unidos para comparar sus notas sobre los esfuerzos en curso de los gobiernos árabes para definirse a si mismos como pro-Israel siguiendo el molde de J Street. Los profesionales de relaciones públicas discutieron varias opciones para presentar el deseo expresado por sus clientes de eliminar al Estado judío - y a muchos o todos sus habitantes judíos - presentándose como pro-Israel, al igual que los objetivos de J Street apuntan a socavar el carácter judío de Israel y su capacidad para establecer y mantener la seguridad de sus ciudadanos, mientras que la organización se define a sí mismo como favorable a Israel.

"Estamos siguiendo el camino trazado por Jeremy Ben-Ami y su grupo, con la asesoría del New Israel Fund", explicó Roger Gasleiter de la JCPOA Associates, una empresa del área de Washington. "Mejor tarde que nunca, por lo que para el próximo par de semanas, mientras Obama aún se encuentre en la oficina y tenga su puerta abierta a grupos liberales como J Street, tal vez podamos continuar con esta nueva estrategia proporcionando a nuestros clientes la imagen de pertenecer al campo pro-paz, pero para ello nuestros clientes tendrán que cambiar realmente y de una manera significativa su búsqueda de la destrucción de Israel".

Este esfuerzo de relaciones públicas, señaló Gasleiter, será aún más importante una vez que Obama deje el cargo y Donald Trump asuma la presidencia. "Una oposición existencial directa a Israel probablemente no tendrá éxito. Nuestros clientes tienen que encontrar un ángulo que se desvíe en cierto grado del animus anticipado de la administración entrante, y una manera confiable de hacerlo es retratar su deseo de destruir a Israel como una posición a favor de Israel. Fue difícil convencer a estos gobiernos para que adoptaran esta línea, pero mis colegas y yo creemos que es la clave para proteger una política de décadas de antigüedad. Es una lástima, desde su perspectiva, que tuvieran que tomar esta idea de un puñado de judíos".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home