Saturday, November 26, 2016

Mientras algunos diputados árabes comiezan a reconocer que algunos árabes han podido provocar los incendios, la extrema izquierda judía culpa de ellos a Netanyahu y a los judíos - Jewish Press



El diputado árabe Ahmad Tibi (Lista Árabe Conjunta) dijo a Tel Aviv Radio Viernes que en caso de que se descubriera que la mayor parte de los ataques incendiarios de la semana pasada habían sido llevados a cabo por árabes, esto sería "horrible, despreciable y vil". También sugirió que en tal caso, se requeriría la condena y un autoexamen dentro de la sociedad árabe de Israel.

Hasta ahora sólo se han producido una decena de detenciones de sospechosos árabes que fueron capturados huyendo de los lugares de los incendios de esta semana, incluyendo en Beit Meir, en las afueras de Jerusalén. En Haifa, el hecho de que varios incendios estallaron a la misma vez el jueves por la mañana, uno de ellas en el exterior de una estación de bomberos, ha parecido muy sospechoso a los investigadores. Y los investigadores han mencionado la existencia de incendios provocados en la segunda ola de incendios en los alrededores de Zichron Yaakov, después de que el incendio original hubiera sido puesto bajo control

El diputado Tibi, un obstetra que recibió su título de la Universidad Hebrea y que empezó su internado en el Hospital Hadassah en 1984, sirvió como asesor político del jefe de la OLP, Yasser Arafat, y representó a la Autoridad Palestina en las negociaciones de paz con Israel de 1998 en Wye River.

Desde su elección en la Knesset en 1999, Tibi ha sido un vociferante crítico de Israel y de su control sobre Judea, Samaria y Gaza, en gran medida echándole la culpa de todos los males de la sociedad árabe, tanto de dentro como de fuera de la la frontera del armisticio de 1949.

A pesar de su implacable oposición a todos los gobiernos israelíes desde su elección, Tibi es también famoso por su elocuente discurso en la la Knesset en honor del Día del Holocausto de 2010.

Mientras tanto, el jueves el diputado Tibi intervino ante la policía en nombre de un joven árabe que incitaba al #pyroterrorism en su página de Facebook, diciendo que el mensaje era solamente una "sátira".



Un cofundador de Peace Now afirma que Netanyahu está detrás de los incendios provocados para desviar la atención de su corrupción

Amiram Goldblum, Hans J. y Tilly Weil, profesores de Química Farmacéutica y de la Escuela de Farmacia de la Universidad Hebrea de Jerusalén, publicaron el jueves en su página de Facebook que "el primer ministro Benjamin Netanyahu, a través de los servicios de sus devotos fans, estaba detrás de la ola de incendios provocados" que se han convertido en una plaga en Israel en los últimos días.

Goldblum, un líder y co-fundador de Peace Now, que actuó como su portavoz durante 20 años e inició el proyecto de vigilancia de los asentamientos llevado a cabo por Peace Now, además de miembro de la junta del Consejo Internacional del Israel New Fund (la casa madre de las Ong's de izquierdas, árabes y judías, contrarias a la existencia de un Estado judío), y que se presentó para la Knesset sobre la lista Meretz (puesto 87),  sugería en su post de Facebook que los incendios eran "un intento de Netanyahu de desviar la atención del escándalo de la compra de submarinos", el cual según Goldblum, "era el peor escándalo desde el establecimiento del Estado".

"La intifada de fuegos incitada por Netanyahu está quemando todo el país", publicó Goldblum. "Es difícil no ver la conexión entre las incitaciones de Netanyahu tras los incendios provocados y el escándalo de los submarinos".

En uso de la "pura lógica", algo que se le supone al por otro lado un brillante químico, Goldblum argumentó que:
 "el principal benefactor de los incendios en todo el país es Benjamin Netanyahu, ya que el asunto de los submarinos hace sólo dos días que está en investigación por la policía, y qué casualidad, los incendios provocados comienzan inmediatamente. 
¿Hay una conexión entre las dos cuestiones? ¿Puede que la investigación sobre Netanyahu (por el asunto de los submarinos) sea tan superficial como arduas y profundas sean las investigaciones sobre los incendios? 
¿Puede que los partidarios de Netanyahu hayan estado involucrados en esos incendios? ¿La policía de Israel examinará la posibilidad de que los incendios hayan sido provocados por nacionalistas... judíos con el fin de desprestigiar a los árabes?"
El mensaje, según informó la web Tziutzim, ha sido eliminado posteriormente, pero ha adjuntado una captura de pantalla validando la historia.


Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home