Saturday, November 26, 2016

La guerra contra Israel por cualquier medio: A esto se parece la convivencia - Benny Toker - Arutz Sheva



Con violentos incendios por todo Israel, inclusive dentro de la ciudad costera norteña de Haifa, aumenta el número de israelíes que creen que muchos de los incendios fueron provocados deliberadamente, en un intento por parte de algunos árabes de aprovechar el clima seco y ventoso para continuar la guerra contra el Estado judío por cualquier medio.

Entre los partidarios de este enfoque esta el Dr. David Bukay, un profesor de Estudios del Oriente Medio de la Universidad de Haifa.

Un experto en el conflicto árabe-israelí, es un residente de uno de los barrios de Haifa que fue evacuado el jueves cuando los incendios se aproximaron muy cerca de su casa literalmente.

En una entrevista a Arutz Sheva, el Dr. Bukay recordó la evacuación.

"Nuestro barrio está siendo completamente incendiado", dice Bukay, "no hay otra forma de describirlo. Nos evacuaron hace dos horas a partir de la nuevo barrio de Romema al viejo. Ahora ambos están en llamas y hemos sido conducidos al barrio de Hadar. Vamos nosotros mismos, el ordenador, algunos álbumes de fotos y dejamos atrás todo lo demás. Pero lo importante es que nosotros y los niños estamos a salvo".

Mientras Haifa, una ciudad mixta con una significativa población árabe, ha llevado a cabo desde hace mucho tiempo políticas progresistas y abogado por el multiculturalismo, según comenta el doctor Bukay, la tormenta de fuego del jueves es una ilustración de los resultados del enfoque que se está dando a la sociedad israelí.

"Hoy hemos visto un ejemplo de lo que vamos a obtener con todos los beneficios que hemos dado a los árabes. El municipio de Haifa contrata a los árabes en todas sus operaciones, y el alcalde piensa que es así como vamos a conseguir paz y tranquilidad. Hoy vemos lo que significa la 'coexistencia' para muchos de ellos".

Teniendo en cuenta el número y el calendario seguido de incendios en la ciudad, para el Dr. Bukay no hay duda de que las llamas parecen ser el resultado de múltiples incendios provocados por los árabes.

"Los incendios fueron provocados en cuatro lugares diferentes a través de Haifa, todos al mismo tiempo. Estaba preocupado porque esto sucediera desde el sábado, pero esperaba que no sería más que algún incendio forestal, pero se las han arreglado para quemar Haifa. Es simplemente terrible, es indignante. ¿Dónde están todas las personas que dicen que los árabes aman la Tierra de Israel? Mira esos que han decidido quemar Haifa. Es un ultraje, barrios enteros están en llamas, incluida el mío".

Las áreas incluyen la quema de alguna de la más hermosa vegetación de Israel y están planteando un peligro mortal para las criaturas del bosque, pequeñas y grandes

En respuesta a este comportamiento criminal, sostuvo el Dr. Bukay, Israel debe dirigirse no sólo a los propios incendiarios, sino contra los que los incitan e incitan contra Israel, incluyendo a los miembros del partido Lista Árabe Conjunta.

"Los investigadores encontrarán muy pronto que los incendios de hoy se iniciaron en cuatro lugares diferentes, y al mismo tiempo. Por desgracia, esta gente repugnante ha logrado quemar Haifa, y sugiero la detención de [diputado de la Lista Árabe Conjunta] Ahmed Tibi, quien advirtió después de que se propuso la Ley de los Muecin, diciendo que 'Ahora nos vamos a enterar'. No tengo ninguna duda de que las palabras de Ahmed Tibi, contribuyeron a esto".

"Debería haber sido detenido. Este político es peligroso. Debería ir a prisión, y todas las actividades del partido árabe [Lista Árabe Conjunta] prohibidas. Hemos estado tratando de comprarlos, dando miles de millones de shekels para el sector árabe, como si fueran un grupo desfavorecido, pero ahora se está demostrando que lo somos nosotros, no ellos. Hoy en día, podemos contemplar lo que significa la coexistencia".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home