Monday, October 03, 2016

¿En qué país está enterrado Shimon Peres según los EEUU y Europa? - Elliott Abrams



La semana pasada, el presidente Obama habló en el funeral de Shimon Peres y observó como lo enterraban en una especie de tierra de nadie. Aunque no en Israel, según parecen dar a entender los EEUU y Europa.

La Casa Blanca de Obama emitió en realidad una corrección  a su comunicado de prensa inicial sobre las declaraciones de Obama, y todo ello para atacar el término "Israel". Usted puede ver una captura de pantalla de la versión corregida aquí  en el sitio de noticias McClatchy.

Lo absurdo de este movimiento es sorprendente. La ceremonia fue en el Monte Herzl, el cementerio de Jerusalén, donde muchas de las más grandes figuras de Israel están enterradas: el propio Herzl, Jabotinsky, Begin, Golda Meir, Rabin e innumerables héroes militares.

Se encuentra en Jerusalén occidental, cerca del Yad Vashem y del bosque de Jerusalén, un lugar que ni siquiera reclaman los palestinos cuando reclaman una parte de Jerusalén. Sólo aquellos que buscan destruir a Israel consideran que este lugar no debe formar parte del Estado judío. La política de los Estados Unidos es que Jerusalén es una cuestión del estatuto final, por lo tanto mantienen su embajada en Tel Aviv. Pero no hay ninguna disputa sobre Jerusalén Oeste, donde la Knesset, la oficina del primer ministro, el Tribunal Supremo, la Biblioteca Nacional, Yad Vashem y el Monte Herzl, todas estas excusas son mentira.

Uno se pregunta si el presidente Obama, que habló sobre el significado de la vida de Peres para Israel, en realidad pensaba mientras decía palabras ante su tumba que dicho lugar no se encontraba en Israel, y que Shimon Peres no iba a ser enterrado en Israel. Lo dudo. Lo que sugiere, de nuevo, es la estupidez de la actual política estadounidense, que en realidad lleva repitiéndose durante mucho tiempo.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home