Sunday, September 11, 2016

¿Qué se puede esperar de la ONU? Autoridades israelíes no son invitadas al seminario de la ONU por la paz en el Oriente Medio - Shlomo Cesana



El Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas celebró recientemente un Seminario Internacional de los Medios para la Paz en el Oriente Medio en Pretoria, Sudáfrica, pero se olvidó de invitar a los representantes oficiales israelíes, según el embajador de Israel ante la ONU Danny Danon.

Directores de cine, periodistas, políticos, académicos y expertos en una variedad de campos fueron invitados al seminario de tres días para explorar "nuevas formas de narrar la compleja y cambiante historia del conflicto entre Israel y Palestina".

A pesar de la notable falta de funcionarios israelíes, el representante palestino ante las Naciones Unidas y el ex embajador palestino en la Unión Europea participaron ampliamente en el seminario.

"La gran mayoría de los oradores en el seminario son conocidos por tener posturas anti-Israel", comentó Danon, agregando que los activistas del BDS jugaron un papel significativo en el evento.

En una carta al secretario general de la ONU, Danon, quien no fue invitado al seminario, hizo hincapié en que este tipo de eventos dañan la integridad y credibilidad de la ONU.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home