Sunday, September 11, 2016

El reputado historiador Yehuda Bauer acaba con las estupideces de Ken Livingstone y de tantos antisionistas antisemitas - TheJC



Uno de los principales historiadores del Holocausto del mundo ha atacado al movimiento BDS y ha denunciado el antisionismo como antisemitismo.

Yehuda Bauer, profesor de Estudios del Holocausto en la Universidad Hebrea, estuvo conversando con el Tulip Siddiq, diputado por Hampstead y Kilburn, en el centro de la comunidad judía JW3 la noche del martes.

Fue traído de Israel por la organización Yachad, que se describe como trabajando "para construir un apoyo activo a una solución de dos estados en la comunidad judía británica".

El profesor Bauer dijo que el movimiento pro-boicot BDS quiere "no un Israel mejor, sino que no haya un Israel".

"Ahora, por supuesto, nos dicen que les gustan los judíos. Especialmente los judíos muertos. Los que murieron en el Holocausto, que para ellos son maravillosos, una auténtica maravilla. Pero los judíos vivos son otra cosa".

Y agregó: "El antisionismo es una consigna, no hay nada real detrás de él. Es anti-judío, es antisemita. Ellos quieren destruir el estado judío, y quieren destruirlo porque es un estado judío. Eso significa que ustedes son en realidad antisemitas".

A sus 90 años de edad, el reputado académico criticó a los medios de comunicación europeos e israelíes por no hacer lo suficiente para promover el mensaje de los musulmanes moderados que luchan contra sus homólogos extremistas.

"Los medios de comunicación en este país se niegan a hablar con la oposición moderada al Islam radical. En enero de este año, en Marrakech, hubo una reunión de varios cientos de clérigos musulmanes con el fin de distanciarse del Islam radical. Publicaron una declaración, con la ayuda de un obispo católico y dos rabinos judíos. ¿Han leído sobre ello en cualquier diario europeo, en un diario de Israel? Ni una palabra"

Se trata de una ceguera completa por parte de la sociedad occidental hacia la única manera de luchar contra el antisemitismo del islámico radical. Es decir, aliarse con el Islam anti-radical. No hay otra manera".

En una semana donde Ken Livingstone ha provocado nuevamente la ira al repetir su comentario de que Hitler había apoyado el sionismo, el profesor Bauer ofreció una lección de historia sobre la relación entre los nazis y el movimiento para crear un estado judío.

Bauee afirmó:
La política nazi a partir de 1933, cuando alcanzó el poder, era deshacerse de los judíos de Alemania. Todavía no habían planeado el Holocausto. Ellos querían que todos los judíos emigraran, y si no lo hacían voluntariamente, expulsarlos. 
En ese mismo momento, el movimiento sionista en Palestina quería rescatar a estos judíos. Así algunos llegaron a un acuerdo con el gobierno nazi de que un cierto número de judíos que tenían algo de riqueza fueran capaces de exportar parte de ella - bienes materiales - a Palestina, y de este modo garantizar su propio futuro y que pudieran emigrar, lo cual que de otro modo habría sido muy difícil teniendo en cuenta las grandes dificultades para hacerlo debido a las políticas británicas en Palestina. 
El gobierno británico, en 1938-1939, estuvo de acuerdo con la absorción en Gran Bretaña de cerca de 10.000 niños judíos - la Kindertransport - de Alemania, Austria y más tarde de las tierras checas ocupadas hasta el estallido de la guerra. 
Esto se hizo con el acuerdo del gobierno alemán que quería deshacerse de todos los judíos, y del gobierno británico que querían, en ese momento, rescatar a los niños judíos. 
¿Quiere esto decir, según la ecuación de Ken Livingston, que los gobiernos británico y nazi estaban en connivencia? 
Cualquiera que diga eso, en este país o en otro lugar, simplemente no sabe de lo que está hablando

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home